EL SUPREMO DETERMINA QUE EL ALUMNADO CON TDAH NO NECESITAN ACREDITAR EUN 33% DE DISCAPACIDAD PARA OPTAR A LAS BECAS MED

El Tribunal Supremo ha reconocido al colectivo de personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) el acceso a las becas educativas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo sin la necesidad de aportar un grado de discapacidad, mínimo, del 33%.

La Federación de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) ha recibido el pronunciamiento favorable para evitar la exclusión discriminatoria que había creado el Real Decreto 471/2021 que exige al alumnado con TDAH que acrediten el 33% de discapacidad para poder acceder a las ayudas económicas; una decisión que era del todo discriminatoria.

En España existen, actualmente, 415.000 niños y niñas con TDAH y, en concreto, al rededor de 20.000 no podían obtener este tipo  de ayudas formativas que convoca anualmente el Ministerio de Educación.

Por dicho motivo, muchas asociaciones de toda España recurrimos primero ante la Audiencia Nacional y luego el Tribunal Supremo el Real Decreto 471/2021.

La exclusión de este colectivo en las becas que convoca anualmente el Ministerio de Educación deja en riesgo social, personal y educativo a los menores más desfavorecidos, que sin esta ayuda no pueden disponer de un refuerzo educativo necesario. Con esta decisión, el Ministerio deberá incluir en sus becas el alumnado, con un Trastorno del Neurodesarrollo que se encuentren con dificultades económicas para su desarrollo humano y formativo.