Juntos somos más fuertes.

AFNADAH

FEAADAH

Afnadah pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad “FEAADAH”, sumándose así a todos los eventos, propuestas y movimientos que se realizan a favor de TDAH a nivel nacional.

La Federació Salut Mental CV es una entidad sin ánimo de lucro formada por más 30 entidades de personas con problemas de salud mental y sus familias. Afnadah pertenece a la misma.

Apoyo a la solicitud de declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.

DÍA MUNDIAL DEL TDAH

Afnadah, como asociación integrante de FEAADAH,  anima a todas las personas y especialmente a las que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos educativo, sanitario, social y laboral a que manifiesten su apoyo a la solicitud de declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.

Recogiendo peticiones informales, en 2012 iniciamos la petición de manera oficial, con una campaña de recogida de apoyos de personas e instituciones que avalen y sustenten con su firma la petición a la OMS para que lleve a cabo esta declaración. En 2013 contamos un sitio web específico, en español y en inglés, con todos los materiales necesarios para amplificar nuestra acción y recoger los progresos, que presentaremos en Milán, en el IV Congreso Mundial de TDAH.

Apoyo a la solicitud de declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.

Imperdibles

Grupos de Asociaciones del TDAH, Dislexia y otras DEA que trabajan conjuntamente en RED, y lo componen las siguientes Asociaciones: APADAHCAS, APNADAH, ADAHMA, ATANDO & CO, TDAH MORVEDRE, TRENCA-DIS y AFNADAH.

Trenca-dis

Somos una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la dislexia y otras DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje). Nacemos en 2019, un día en que iniciamos contacto unas pocas familias necesitadas de ser escuchadas en el ámbito educativo. Hoy somos familias de toda la Comunidad Valenciana que, junto con profesionales de diferentes ámbitos, trabajamos voluntariamente con rigor y buscamos una visibilidad y la justa consideración de la dislexia y otras dea en todos los ámbitos de la sociedad.

La asociación Afnadah y TDAH-Morvedre consideran fundamental las iniciativas de colaboración entre ambas entidades sin ánimo de lucro, pues fomentan la mejora de oportunidades y condiciones de vida de las PCDI y sus familias, así como la creación de redes de trabajo en los ámbitos de inserción socio-laboral, el fomento de la vida independiente, el ocio inclusivo, la formación, la dinamización asociativa, el voluntariado y cualquier otro que implique trabajar para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH ) y sus familias.

ADAHMA

A.D.A.H.M.A., Asociación de la Marina Alta del Déficit de Atención e Hiperactividad, es una organización sin ánimo de lucro que nace de la iniciativa de un grupo de padres y madres con niños/as que padecen TDAH en la Marina Alta. Esta Asociación se constituye con el objetivo de ayudar a todas las personas que padecen este trastorno, a poder desarrollar sus capacidades para que puedan integrarse en la sociedad actual llegando a adquirir las habilidades necesarias que les permitan disfrutar de una vida autónoma y de calidad. Afnadah mantiene un convenio de colaboración con ADAHMA para el desarrollo de programas que fomentan la participación ciudadana y la transparencia.

La asociación APNADAH (Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad), tiene por objeto promover el conocimiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) favoreciendo su difusión, formando a profesionales, e informando a posibles afectados y concienciando a la sociedad general. Afnadah apoya y colabora con APNADAH en todas las actividades que fomentan la participación ciudadana y la transparencia.

APADAHCAS

La asociación surge ante la inquietud de algunos padres y profesionales, que ven la necesidad de unir y concienciar a las familias de niños y niñas con este trastorno, para buscar mecanismos de intervención que ayuden a mejorar sus dificultades de adaptación. Los fines de la Asociación son: Orientar, asesorar, investigar, colaborar en áreas educativas y científicas de personas, centros o profesionales, dedicados al estudio del déficit de atención e hiperactividad. APADAHCAS trabaja desde Castellón.

Atando&Co (Asociación de trastornos del neurodesarrollo y sus comorbilidades) es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por las personas afectadas por trastornos del neurodesarrollo a lo largo de todo su ciclo vital, sus familiares, amigos y cualquier persona con interés en conocer, aprender, visibilizar y profundizar en este tema.