Plataforma digital de trabajo terapéutico rehabilitador para pacientes con TDAH

TdahXpressions

¿Qué es TdahXpressions?

El proyecto TdahXpressions constituye una plataforma digital de trabajo terapéutico rehabilitador para pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. La plataforma Xpressions, supone un entorno innovador en el que desarrollar juegos y ejercicios interactivos enfocados en las necesidades de los pacientes. A través de tecnologías de captación de movimiento, expresión, audio o video, y la introducción de las últimas tecnologías emergentes como Realidad Virtual, Realidad Aumentada o Inteligencia Artificial, los usuarios se embarcan en una experiencia interactiva digital de carácter lúdico en la que, sin saberlo, estarán trabajando sus capacidades funcionales con el fin de crear estrategias y funciones inconscientes que mejoren su adaptación al día a día. Los ejercicios especialmente adaptados a ámbitos propios del TDAH tales como la Atención, la Impulsividad y la capacidad de Concentración entre muchos otros, suponen un servicio de trabajo idóneo para atender sus necesidades. Además, la plataforma crea un espacio sensorial en la que los pacientes no sienten estar en un proceso terapéutico o rehabilitador sino más bien en un ambiente de juego y diversión, reforzando la adherencia y la motivación de los participantes.

El proyecto TdahXpressions, del Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido uno de los dos proyectos elegidos en la I Edición de la Convocatoria de Ayudas Shibuya a Proyectos innovadores para la atención a personas con TDAH, impulsada en todo el territorio español por la compañía biofarmacéutica Takeda.

¿Cómo puedo participar?

Para poder participar es necesario ser socio/a de AFNADAH y estar al corriente del pago de la cuota 2021-2022. Es obligatorio aportar el formulario de inscripción al Proyecto TdahXpressions cumplimentado y firmado. Los participantes que dispongan de informes psicológicos realizados en gabinetes externos a AFNADAH, deberán aportarlos junto con este formulario de inscripción.

Las sesiones serán impartidas entre octubre de 2021 y abril de 2022 y estarán supervisadas en todo momento por el personal de la UPV y del Gabinete Psicológico de AFNADAH. Las fechas son las siguientes:

Colaboran: