AFNADAH junto con 35 Asociaciones de TDAH de España y la Federación Española de TDAH, FEAADAH, denuncian al Ministerio de Educación por excluir a 20.000 niños con TDAH de las becas para apoyo educativo.

  • El Real Decreto 471/2021 exige a los alumnos con TDAH que acrediten un 33% de discapacidad, una decisión que para la Federación de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad es del todo discriminatoria.
  • La exclusión de este colectivo es una discriminación flagrante, que deja en riesgo social, personal y educativo a los menores más desfavorecidos.
  • Solicitan que el alumnado con TDAH y con dificultades de aprendizaje pueda acceder a las becas sin tener que presentar ni discapacidad, ni trastorno de conducta, al igual que acceden otros colectivos dentro de los trastornos del neurodesarrollo.
  • La presidenta de FEAADAH y un grupo de representantes de 35  asociaciones de TDAH entregaron los recursos y la denuncia al Ministerio de Educación en la Audiencia Nacional (Calle de Goya, 14) el pasado 29 de septiembre a las 12.00 horas.