Curso Empla-T AFNADAH

Un adolescente que está desmotivado y que, por diferentes motivos, no se atreve a continuar estudiando por las dificultades que ha pasado, que no encuentra su camino, o no sabe lo que quiere y de lo que es capaz, que tampoco está preparado para su inserción laboral.

Qué hacemos con los chic@s? Pasan los años y aumenta la angustia por no encontrar alternativas educativas adaptadas, potenciadoras de cualidades y capacidades personales, motivadoras, con ayuda personalizada para las personas con dificultades de aprendizaje, con profesionales que les ayuden en las habilidades sociales, y enfocadas a la vida adulta.

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    LLega Emplea-T a Gandía

    El programa EMPLEA-T nace de la necesidad evidente de preparar a la población adolescente con dificultades de aprendizaje, desmotivadas, que no quieren o no se sienten preparados para continuar su formación y no están preparados para su inserción laboral.

    EMPLEA-T tiene como objetivo principal capacitar a adolescentes en las competencias transver- sales necesarias para incorporarse al mundo laboral o bien encaminarlo a un ciclo formativo de acuerdo con sus capacidades, habilidades e inquietudes y despertar el interés del estudiante por su autonomía en el aprendizaje.

    ¿Cómo lo vamos a hacer?

    La duración de dicho proyecto será de dos años. En una primera etapa, los jóvenes recibirán la ayuda de profesionales a través de un año de formación en competencias transversales (orientación laboral, brecha digital, matemáticas adaptadas a la vida cotidiana, idiomas, autoconcepto, psicoeducación, motivación, educación en valores, mejora de la atención y concentración, etc. ) y, en una segunda etapa de orientación para continuar formándose o bien realización de prácticas en diferentes empresas con el acompañamiento de un tutor especializado.

    ¿Qué nos diferencia del resto?

    Lejos de la educación generalizada y excluyente existente en la actualidad, este curso basa su metodología en los siguientes pilares:

    • Enseñanza individualizada: ajustando los contenidos y actividades a cada alumno, tanto para reforzar sus puntos débiles, como para potenciar sus altas capacidades.
    • Método adaptativo: regulando el nivel de enseñanza del personal docente al ritmo de aprendizaje de cada estudiante, mejorando la atención y concentración, mediante su evaluación continua.
    • Aprendizaje responsable: haciendo al alumno protagonista en todas las fases de su formación, desde la adquisición de conceptos hasta el proceso de evaluación, fomentando de esta forma su motivación y autonomía educativa.
    • Enfoque laboral: temario acorde con los requisitos demandados por las empresas en la actualidad y que más se ajusta a las capacidades reales del alumno.
    • Educación inclusiva: promoviendo la participación del estudiante en actividades grupales junto a alumnos de diferentes niveles educativos.
    • Crecimiento personal: trabajando las habilidades sociales, potenciando las cualidades de cada alumno.
    • Educación en valores y autonomía personal: nuestra intención es que conozcan aquellos aspectos positivos que tenemos que potenciar para poder convivir con otras personas y en sociedad, además de trasmitir la importancia de saber valerse por sí mismo, gestionar el día a día con asertividad, organizarse, anticipar consecuencias, es decir, ser una persona funcional en la sociedad actual y en todos los ámbitos en los que se desarrollen o lo que es lo mismo, dotándole de herramientas para poder encaminarse a una vida adulta.

    HORARIOS Y FECHA DEL CURSO
    DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE JUNIO
    HORARIO.- DE 09:00 – 14:00

    Afandah es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es defender los derechos y mejorar la ca lidad de vida de las personas con déficit de atención e hiperactividad u otro trastorno del neurodesarrollo.

    AFNADAH cuenta con más de 15 años de experiencia. Proporcionando asesoramiento familiar, tratamiento multidisciplinar, orientación psicopedagógica, talleres, apoyo escolar y dando difusión y visibilidad a un trastorno poco conocido como el TDAH.

    EQUIPO MULTIDISCIPLICAR Y ALTAMENTE CUALIFICADO

    • Psicólogos clínicos especialistas en trastornos del neurodesarrollo y en educación.
    • Licenciado en ingeniería informática.
    • Pedagoga con master en Educación Especial.
    • Formador y coach emocional certificado.

    Para llevar a cabo este proyecto contamos con la financiación de la Consellería d’Igualtat i Polítiques Inclusives a través de Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 de la Comunidad Valenciana, la financiación propia de la Asociación y el patrocinio del Ayuntamiento de Gandía.